
Además de llevara a cabo tareas de direccionamiento, el router debe poder administrar el tráfico entrante y saliente. Los routers usan una ruta default en lugar de aprender las rutas en la red global de internet mediante un protocolo de ruteo. De hecho la topología es un ejemplo clasico para usar una ruta default.
El router de acceso tiene solamente una ruta física para tener acceso a la red de internet, que es a través del router del ISP. En vez de configurar de manera estática, la dirección default se basa en el default gateway aprendido como DHCP client (router next hop).
De ésta menra se puede llevar a cabo la salida de paquetes del router ubicado en soho, pero el proceso de entrada de paquetes provenientes de internet podría resultar un poco confuso ya que la dirección pública que usa el router debe de estar en las tablas de ruteo de los routers de internet para que puedan alcanzarlo. Sin embargo los routers de intenet nunca deben de tener entradas en sus tablas para direcciones IP 'privadas'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario