Cada aplicación esoge entre usar TCP o UDP basada en los requerimientos de la a'plicación. TCP provee la recuperación de errores pero al hacerlo consume más ancho de banda y más ciclo de procesamiento. UDP no lleva a cabo la recuperación de errores pero utiliza menos ancho de banda y menos ciclos de procesamiento.
TCP se poya en IP para llevar a cabo la entrega de paquetes de un host a otro.
Multiplexando usando números de puertos TCP: TCP y UDP utilizan el concepto de multiplexing, el concepto tiene que ver con el proceso en el cual la computadora recibe paquetes. Una pc puede correr varias aplicaciones simultáneamente (skype, bitcomet, e-mail) el multiplexing habilita a al computadora para saber a que aplicación dar los paquetes. Los frames teniendo como destino las mismas direcciones MAC y mismas direcciones IP, paar resolver este problema TCP y UDP tienen un campo en el header llamado númerode puerto. Cada segmento usa un númerode puerto distinto para que el receptor sepa a qué aplicación darle la información.
El multiplexin usa los sockets como estructura, cada socket esta formado por:
- Dirección IP
- Protocolo de transporte
- Número de puerto
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