lunes, 3 de marzo de 2008
Control de flujo mediante windowing
TCP implementa el control de flujo valiendose del campo de secuencia, el campo de acknowledgement además del campo de window. El campo de window establece el número de bytes que se permiten enviar antes de un acknowledgement se presente. El campo de window empieza en un tamaño pequeño y aumenta hasta que un error se presenta. Cuando la ventana está llena el emisor deja de enviar, lo que controla el flujo. La siguiente figura muestra una ventana de tamaño 3000 y cada segmento con 1000 bytes de datos.
EL servidor debe esperar después de haber enviado el tercer segmento debido a que la ventana se encuentra exahusta, cuando el ack es recibido entonces otra ventana puede ser enviada. A medida de que no se encuentren errores el cliente sube la medida de la ventana. El receptor utiliza el campo de ventana para comunicar al emisor cuanta información puede recibir antes de parar y enviar un ack.
El ventaneo no requiere que el emisor se detenga en todos los casos, si un ack es recibido antes de que la ventana se encuentre exahusta una nueva ventana es creada y el emisor sigue enviando hasta que se llene la ventana actual.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario