El protocolo IP define tres distintas clases A, B, C para su uso en hosts (direcciones IP unicast), TCP/IP define la clase C (multicast), y la clase E (experimental). Por definición todas las direcciones que pertenezcan a la misma subred tienen el mismo número en el prefijo de red.
Cada clase tiene una distinta longitud para identificar la parte de la subred:
- La clase A define un byte para la red dejando 3 bytes para la parte de los hosts.
- La clase B define 2 bytes para la red y 2 bytes para los hosts.
- La calse C define 3 bytes para la red y 1 byte para los hosts.
Aunque las direcciones de subred estén en formato decimal separadas por puntos éstas no pueden utilizarse para identificar a algún host o interfaz.
Las direcciones de red están reservadas para identificar redes, no hosts. Además de la dirección reservada que identifica a la red (aquella que en la parte de hosts tiene todos los bits apagados) existe otra dirección que es reservada y no puede asignarse a hosts. La dirección de broadcast o directed broadcast se forma cuando en la parte de hosts se encienden todos los bits.Cuando los paquetes tienen como destino la dirección de broadcast los paquetes son enviados a todos los hosts.
La dirección de la red es el valor mas bajo dentro de la red y la dirección de broadcast es el valor más alto, todas direcciones entre estos valores son direcciones ip válidas para hosts.
Las redes 0.0.0.0 (inicialmente brioadcast) y 127.0.0.0 (como loopback address) son reservadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario